'Piratas de mar' atracaron embarcación cerca a Buenaventura

'Piratas de mar' atracaron embarcación cerca a Buenaventura

Septiembre 06, 2017 - 05:37 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Andrés Paola, barco de cabotaje.

Andrés Paola, barco de cabotaje.

Cortesía para El País

A las 11:45 p.m. de este martes 'piratas de mar' atracaron una embarcación en la bocana del Río Naya, cerca a Buenaventura.

El barco de cabotaje de nombre Andrés Paola había zarpado de Guapi, Cauca, con destino a Buenaventura a las 4:30 p.m. de este martes, cuando horas después, hombres encapuchados y fuertemente armados la abordaron en tres lanchas rápidas.

"Le hurtaron sus pertenencias a los pasajeros, celulares, dinero en efectivo, y se llevaron los equipos de comunicación a los tripulantes" explicó Javier Torres, director de Atrasmaflupa, Asociación de transportadores marítimos y fluviales del Pacífico.

El asalto duró más de 25 minutos, tiempo suficiente para que los piratas de mar despojaran a todos los tripulantes de sus pertenencias.

"¿Si hay mecanismos para el tema del narcotráfico, por qué no hay resultados frente a los atracos en alta mar? Ya van 17 barcos asaltados, hace falta mano dura contra estas acciones" explicó Torres.

La Armada Nacional a través de Guardacostas está en la búsqueda de los responsables del robo, que huyeron a bordo de tres lanchas rápidas.

Los representantes del gremio de cabotaje solicitaron una reunión con el Ministro de Defensa, con el fin de encontrar soluciones de fondo para la inseguridad en alta mar.

Las pérdidas económicas por este robo ascienden a los $250 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad