Piden intervención urgente de Mindefensa tras enfrentamientos en el sur del Valle

Piden intervención urgente de Mindefensa tras enfrentamientos en el sur del Valle

Abril 16, 2018 - 12:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
Muere soldado durante enfrentamiento con el ELN en Antioquia

Enfrentamientos en zona rural de Jamundí 

Foto: Agencia EFE

La Gobernación del Valle le solicitó este lunes al Ministerio de Defensa que tome medidas inmediatas ante las alteraciones del orden público presentadas en zona rural de Jamundí, límites con Cauca, donde se registran enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el EPL. 

El pedido se hace tras el reciente choque armado de este domingo, que deja un saldo hasta el momento de seis personas muertas en el corregimiento de El Placer. 

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, confirmó la cifra de muertos y precisó que, pese a los trabajos realizados por el Ejército Nacional, es necesaria la presencia del ministro Luis Carlos Villegas para encontrarle una pronta solución a estos hechos violentos. 

Lea también: Édgar Yandy Hermida fue elegido como el nuevo alcalde de Jamundí

"Las Fuerzas Militares han sido muy colaborativas, pero yo sí creo que debe haber unas acciones mucho más contundentes que nos apoyen desde el Gobierno Nacional al Valle y al Cauca, porque somos dos departamentos con una situación difícil", indicó la Mandataria del Valle. 

Sobre la zona rural del Jamundí e inmediaciones del norte del Cauca se han presentado varios episodios de choques armados en los últimos meses. Disputa por rutas del narcotráfico es la principal hipótesis de las autoridades. 

"Necesitamos el apoyo del Ministro de Defensa, que desde el Gobierno nacional apoyen (...) que no solamente deben dejársela a las entidades territoriales, sino que desde el Gobierno nacional estén también actuando”, expresó la Gobernadora.



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad