Piden cambio del pie de fuerza en Alcalá, Valle del Cauca

Marzo 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Piden cambio del pie de fuerza en Alcalá, Valle del Cauca

Según el Alcalde, en Alcalá no hay presencia de bandas criminales y en la zona urbana no existen problemas graves de inseguridad.

Aumentar la presencia policial en la zona rural y cambiar los policías son las solicitudes del Alcalde. EL comandante de la Policía Valle califica como viable la petición.

Como viable calificó el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, la solicitud de cambiar el pie de fuerza de Alcalá. La petición fue hecha por el alcalde William Velásquez, en el marco del consejo de seguridad departamental que se realizó la semana pasada en la Villa de Robledo.“Necesito gente comprometida y que quiera trabajar”, aseguró el Mandatario local, quien también pidió mayor seguridad para él, aduciendo que recibió amenazas contra su vida durante la campaña electoral del añado pasado.“Estoy librando una lucha frontal contra la delincuencia en mi municipio, quiero hacer las cosas bien, pero necesito protección”, agregó.Al respecto, el coronel Ramírez aseguró a CartagoHoy que “se está estudiando la posibilidad de hacer cambios en ese municipio y de hacer relevos”. Según Velásquez, aunque actualmente esa localidad no presenta problemas de guerrilla ni paramilitarismo, sí tiene presencia de delincuencia común que está atemorizando sobre todo a la población de sectores de alta afluencia turística como El Congal, La Cuchilla y Miravalles.Como se recordará, estas veredas fueron nombradas el año pasado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, dentro de la declaratoria de Paisaje Cafetero que le hizo a la región esa entidad, y en ellas se han registrado varios hechos delictivos. “En los dos primeros meses del año hubo cinco 5 robos, esperamos que las autoridades nos brinden seguridad en el área rural”, afirmó el Mandatario.En Alcalá actualmente hay doce uniformados encargados de la seguridad, motivo por el cual también se pidió un aumento en el pie de fuerza, de manera que en las noches, que es cuando se suelen presentar los atracos, varias unidades de la Policía puedan desplazarse hasta las zonas apartadas de la localidad.De darse respuesta a la solicitud, Alcalá sería el segundo municipio del Norte, después de Argelia, que renovaría todo su pie de fuerza este año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad