Piden arreglo de puente que lleva dañado más de tres meses en zona rural de Palmira

Piden arreglo de puente que lleva dañado más de tres meses en zona rural de Palmira

Julio 26, 2017 - 04:04 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Puente deteriorado en Palmira

Este es el puente de una vía en la vereda Chontaduro, de Palmira, que está deteriorado desde el pasado mes de abril, según denuncia ciudadana.

Foto: Especial para El País

Desde el mes de abril cuando se registraron las fuertes lluvias en la región, los habitantes del corregimiento Chontaduro, zona rural de Palmira, vienen reclamando a la administración Local el arreglo del puente que colapsó durante la temporada invernal.

Así lo señaló Guillermo Rengifo, un habitante del sector, quien indicó que desde ese tiempo vienen pidiendo una solución al puente ubicado en el barrio Ortiz, ya que temen que ante el crecimiento de la acequia se presenten daños graves en la comunidad.

"Por ahí pasaban camiones grandes, ahora solo podemos transitar por un carril y con mucho cuidado. Sabemos que ya hay una partida aprobada para arreglar el paso pero ya han pasado tres meses y no se ven las obras", sostuvo don Guillermo quien pidió a la Alcaldía una intervención urgente pues día tras día el puente se deteriora aún más.

Dijo también que se necesitan gaviones o muros de contención para contrarrestar el deterioro de la estructura.

"Si se termina de dañar el puente vamos a quedar incomunicados prácticamente", sostuvo Rengifo.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura de Palmira, Evier de Jesús Dávila, manifestó que ya esta la disponibilidad presupuestal para la recuperación del puente llamado HH en el barrio Ortiz, en el mencionado corregimiento, así como del puente Cinco Días en el mismo lugar, tras la aprobación en el Consejo Municipal de Riesgos y Desastres.

Confirmó que las obras empezarán en unos veinte días. Se estima que la inversión el puente HH es de 35 millones de pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad