Piden aclarar muerte de joven deportista en Tuluá

Piden aclarar muerte de joven deportista en Tuluá

Diciembre 28, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Piden aclarar muerte de joven deportista en Tuluá

El accidente se produjo el pasado 25 de diciembre,en donde Carlos Andrés, de tan sólo 19 años, quien conducía una motocicleta, se estrelló contra una pared.

Un joven deportista tulueño murió después de sufrir un accidente de tránsito y de haber sido atendido en el Hospital Tomás Uribe Uribe. Según la familia de Carlos Andrés Montaño Rodríguez, su deceso se debió a negligencia médica.

Un joven deportista tulueño murió después de sufrir un accidente de tránsito y de haber sido atendido en el Hospital Tomás Uribe Uribe. Según la familia de Carlos Andrés Montaño Rodríguez, su deceso se debió a negligencia médica. El accidente se produjo el pasado 25 de diciembre hacia las 6:00 de la mañana en el barrio Chiminangos en donde Carlos Andrés, de tan sólo 19 años, quien conducía una motocicleta, se estrelló contra una pared causándole algunos golpes en diferentes partes del cuerpo. Ernesto Montaño dijo que su hermano fue atendido ese mismo día en el servicio de urgencias del Hospital departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá y según él, a pesar de que le tomaron varias radiografías los médicos no le detectaron un posible trauma craneoencefálico que el joven habría sufrido al accidentarse en su motocicleta. "A él lo despacharon para la casa y a las dos horas mi hermano se murió, lo que indica que le hicieron un mal diagnóstico", dijo Ernesto, al manifestar que la familia entablará una demanda contra el profesional de la medicina que atendió ese día a su hermano y al Hospital, "por negligencia médica". Asimismo, la familia aduce que una inyección que le aplicaron a la víctima para calmarle el dolor podría haberle causado alguna reacción ya que Carlos Andrés Montaño se encontraba bajo los efectos del licor cuando sufrió el percance. Sin embargo, para el médico Leonardo Insignares, quien atendió al paciente en la sección de urgencias, las radiografías que le tomó al muchacho en ningún momento registraban ese tipo de lesiones."Lo que se ha establecido, a través del dictamen de Medicina Legal, es que el joven murió por desprendimiento del bazo causado por el golpe, pero no tenía traumas ni fracturas en la cabeza", manifestó el médico. Asimismo, dijo que el paciente tampoco indicó dolor en el lado izquierdo del abdomen por lo que fue remitido a su casa bajo observación de sus familiares, ya que su estado neurológico era normal".El doctor Insignares anotó que no se puede hablar de negligencia médica toda vez que en la atención de este paciente se aplicaron los protocolos establecidos para estos casos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad