Pese a solicitud de suspensión, avanzan obras de la Avenida Santa Ana en Cartago

Pese a solicitud de suspensión, avanzan obras de la Avenida Santa Ana en Cartago

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Marcela Jaramillo Hernández l Especial para CartagoHoy
Pese a solicitud de suspensión, avanzan obras de la Avenida Santa Ana en Cartago

Las obras de adecuación en la Avenida Santa Ana continúan según el cronograma establecido para la intervención.

Pese a la solicitud del agente interventor de Empresas Municipales de suspender temporalmente las obras, sin contratiempos se realizan los trabajos en la vía.

Mediante un oficio entregado a la Gobernación del Valle, el agente interventor encargado de Empresas Municipales,  solicitó la revisión de la obra Avenida Santa Ana por lo que aseguró, EmCartago no cuenta con los recursos necesarios para realizar los trabajos correspondientes a obras de acueducto y alcantarillado en ese sector con un tramo total de 4 kilómetros que requiere al parecer, la intervención. 

“Si los trabajos pertinentes no se realizan y  se daña una tubería en cuatro o cinco años, toca romper la capa asfáltica y se perdería la inversión” indicó Harold Arbeláez.

Para darle solución a estos inconvenientes, se espera realizar una mesa de trabajo con miembros de la Gobernación y la Superintendencia.

“Estamos hablando de una empresa intervenida, que no tenía recursos para pagar la energía y mucho menos para una inversión de esta magnitud” dijo Diego Arango, asesor de Gerencia de EmCartago.

Entre tanto, con los permisos estipulados en documentos entregados previo al inicio de la obra y las certificaciones de viabilidad expedidas por las empresas involucradas, el director de la interventoría de la Fundación Universidad del Valle, Daniel Vélez, le dijo a CartagoHoy que no ha sido notificado sobre esta solicitud  de parálisis de la obra y  que los trabajos avanzan sin contratiempos en varios tramos.

“La comunidad puede estar tranquila porque las obras no se van a parar” aseguró y explicó que dentro de los recursos obtenidos a través del Fondo Nacional de Regalías para la obra, se contempla la reposición de alcantarillado y además realizarán el diseño necesario para un futuro cambio de la red de acueducto, que no afectaría la Avenida cuando la empresa que presta el servicio decida realizarlo.

El cronograma de intenvención avanza y la obra, según Vélez, no será suspendida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad