Persisten demoras en obras de acueducto de Buenaventura

Persisten demoras en obras de acueducto de Buenaventura

Septiembre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Persisten demoras en obras de acueducto de Buenaventura

Desde el mes de marzo, la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado detecto problemas en la ejecución de los 18 contratos, por eso convocó a una audiencia estableciendo que el problema en la mayoría de los caso estaba en los diseños.

Obras de acueducto de Buenaventura sólo alcanzan el 40%, cuando el gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado alertó que deberían estar en un 90% de avance.

Sólo una un 40 por ciento es lo que se ha ejecutado hasta el momento en los diferentes contratos que pretenden mejorar el servicio de agua en la ciudad, así lo informó Carlos Enrique Moreno, gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, Saab. “Para está fecha aspiraríamos que estuviera por el orden del 90 por ciento de ejecución en el plan de obras. Esto se deriva del problemas técnicos en los diseños”, explicó Moreno.Dijo nuevamente, que ante esta situación, está ad portas de proceder a liquidar algunos contratos que no presentan avances, pero también reconoció otro grupo de contratistas que han estado atentos a asumir compromisos adicionales con el propósito de terminar lo más pronto posible las obras asignadas.Desde el mes de marzo, la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado detecto problemas en la ejecución de los 18 contratos, por eso convocó a una audiencia donde participaron contratistas, interventor-diseñador, el operador y la entidad contratante, estableciendo que el problema en la mayoría de los caso estaba en los diseños.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad