El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Persiste embargo al HUV por incumplir acuerdo con empleados

Según Sintrahospiclínicas, el acuerdo que se celebró con la pasada administración consistía en que en vez de la dotación se le diera 1.300.000 pesos a cada trabajador.

11 de diciembre de 2012 Por: Elpais.com.co

Según Sintrahospiclínicas, el acuerdo que se celebró con la pasada administración consistía en que en vez de la dotación se le diera 1.300.000 pesos a cada trabajador.

El embargo al Hospital Universitario del Valle por parte de Sintrahospiclínicas sigue en pie. Así lo aseguraron los miembros del sindicato del hospital, quienes además afirman que "si hay dinero para desviar recursos, también debe haberlo para su dotación de Ley". Según el presidente de Sintrahospiclínicas, Álvaro Muñoz, el acuerdo que se celebró con la pasada administración, para que en vez de la dotación le diera 1.300.000 pesos a cada trabajador, es legal y debe cumplirse. De ahí, la decisión del embargo por 700 millones de pesos, tras una demanda instaurada por el sindicato.El director del HUV, Jaime Rubiano, insiste en que no es legal darles ese dinero, por lo cual sostuvo que se buscarán todos los medios legales para levantar el embargo. El médico Rubiano le mostró a El País un concepto jurídico que pidió el 21 de septiembre, en el que se especifica que dar este dinero a los empleados es ilegal.Cabe anotar que los empleados del HUV reciben dos dotaciones al año. Cada una consta de dos camisas, dos pantalones y un par de zapatos - que en algunos casos son botas con especificaciones industriales. En este caso, lo que los del sindicato reclaman es la segunda dotación del 2011 y las dos dotaciones del 2012 (es decir: seis camisas, seis pantalones y tres pares de zapatos). Según Rubiano, el valor de esta dotación es mucho menor a 1.300.000 pesos. Además, asegura, él dio opciones a los del sindicato, como darles la dotación material o darles bonos de supermercado, ya que "dar el dinero es ilegal". Como se recordará, la semana pasada se dio a conocer un fallo mediante el cual Sintrahospiclínicas tiene la capacidad de embargar las cuentas del HUV, debido a que no se les pagó un dinero acordado por la administración pasada, correspondiente a la dotación del 2012.

AHORA EN Valle