Peaje sería una opción para Cali-Candelaria

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Peaje sería una opción para Cali-Candelaria

Esta una de las opciones que el departamento estudia para la financiación de la doble calzada en este sector.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, informó que implementar un peaje en la vía Cali-Candelaria, es una de las opciones que el departamento estudia para la financiación de la doble calzada  en este sector.

Aunque aún no hay nada decidido al respecto, según confirmó el secretario de Infraestructura, Julián Lora, la Gobernación está mirando las diferentes  opciones para ejecutar este proyecto. En todo caso, dijo que sería un peaje social, es decir, que los habitantes de Candelaria, Florida y Pradera pagarían una tarifa diferencial.

Cabe recordar que en el pasado se instaló un peaje en este sector para llevar a cabo la doble calzada, sin embargo, por protestas de la comunidad este fue retirado y las obras no se ejecutaron.

“Aún no hay nada decidido al respecto. Tenemos que actualizar los estudios que tenemos sobre esa carretera y además ejecutar el financiero que nos indicará cuánto vale la obra y las alternativas de financiación”, dijo Julián Lora. 

La doble calzada se llevaría a cabo entre Cali, Cavasa y el crucero Candelaria.

El Gobierno Nacional había dispuesto $22.000 millones para esta obra, sin embargo, estos recursos no son suficientes, pues se estima que su ejecución superaría los $150.000 millones, debido a que se requiere una gestión predial.

Los alcaldes de la zona se han mostrado de acuerdo con la ejecución del proyecto, sin que se haga una gran afectación a la comunidad, debido a que se requiere solucionar los problemas de movilidad y accidentalidad.

Se estima que en esta vía  se presentan 70 incidentes de tránsito mensuales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad