Paso restringido en vía al mar y corte de agua en Buenaventura por fuertes lluvias

Paso restringido en vía al mar y corte de agua en Buenaventura por fuertes lluvias

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Paso restringido en vía al mar y corte de agua en Buenaventura por fuertes lluvias

Las lluvias de las últimas horas generaron derrumbes en por lo menos tres sectores de la vía al mar.

Derrumbes han ocasionado paso a un carril en al menos tres sectores de la vía Cali - Buenaventura.

Paso restringido en la vía Cali - Buenaventura y afectación a más de 400 mil habitantes del puerto dejan las fuertes lluvias de las últimas horas en esa zona del país.

Este martes la vía Cali - Buenaventura sufrió una grave afectación por tres derrumbes en cercanías a Loboguerrero, Triana y Dagua, por lo que hay paso restringido mientras operarios de Invías recogen las piedras y tierra que cayó sobre la carretera.

El servicio de agua potable también estaba afectado en Buenaventura, debido a la turbiedad del río Escalerete.

La empresa Hidropacífico y  funcionarios de la Alcaldía expusieron la gravedad de la problemática, que tiene el 100% de la ciudad sin agua potable.

"La situación es crítica, en menos de una semana se han presentado seis suspensiones y no hay agua ni para llenar los carrotanques y abastecer los sectores más críticos" explicó el gerente de Hidropacifico, Gustavo Duque.

Aseguró que "la creciente está bastante fuerte, aún está, los operarios están en la zona y toca esperar que las condiciones mejoren".

El director de Gestión de Riesgo de Buenaventura, Héctor Fabio Montaño, manifestó que los ríos ubicados en zona rural también resultaron afectados por las fuertes lluvias.

"San Marcos, Yurumangui, Anchicayá y Raposo son ríos que se han desbordado por las lluvias, por eso ya coordinamos con la comunidad para ir hasta la zona y evaluar los daños en los cultivos, pues hasta el momento no se habla de viviendas afectadas", indicó.

Si las condiciones climáticas continúan sin mejorar, se analizará la posibilidad de declarar calamidad pública.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad