Paso restringido en la vía Cali - Yumbo hasta las 6:00 p.m. por instalación de puente

Noviembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Paso restringido en la vía Cali - Yumbo hasta las 6:00 p.m. por instalación de puente

El cierre parcial se realiza en la vía Cali - Yumbo, a la altura de la escuela José María Sánchez, en el barrio Puerto Isaacs.

El puente peatonal metálico está siendo instalado desde las 6:00 a.m. a la altura del barrio Puerto Isaacs de Yumbo. Tránsito regula el tráfico por el sector.

Desde las 6:00 a.m. de este domingo se adelantan las labores de instalación de un puente peatonal metálico en la vía Cali-Yumbo. Lea también: Estos son los cierres que se harán en las vías del Valle por instalación de puentes

Los trabajos se realizan a la altura del  barrio Puerto Isaacs de Yumbo,  frente a la Escuela José María Sánchez, por lo que hay cierre parcial de la vía, que es de doble sentido.

Durante la mañana, explicó Carlos Augusto Arbeláez, vocero de D&C Ingeniería, firma contratista del proyecto, que hacia las 6:00 p.m. culminará la instalación de la estructura,  que tendrá más de 60 metros de largo, con accesos peatonales a través de rampas y escaleras.

Personal de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, realizó durante el transcurso de la mañana  la desinstalación de tres postes de energía para lograr la instalación del puente, según explicó Arbeláez.

"Todo está previsto para que a las 6:00 p.m. terminemos los trabajos. Este puente fue pedido por la comunidad desde hace tres años y el Gobierno Nacional y Departamental lo incluyeron dentro de un paquete de obras, para evitar más accidentes entre la comunidad de estos sectores", dijo el vocero de D&C  Ingeniería.

Hasta la 1:00 p.m., según el cronograma de obras,  se mantendrá el contraflujo vial sobre la calzada izquierda de la vía, en sentido Cali-Yumbo.

Después de esa hora, el contraflujo se instalará en sentido Yumbo-Cali. Agentes de Tránsito de Yumbo hacen presencia en la zona para regular el tráfico.

Cabe anotar que un segundo puente se instalará en la vía Cali - Jamundí a la altura de Parquesoft, frente a la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur). Este cierre total está programado para el próximo domingo 22 de noviembre de 6:00 a 11:00 a.m.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad