Pasaporte en Cali solo se podrá tramitar pidiendo cita por internet

Pasaporte en Cali solo se podrá tramitar pidiendo cita por internet

Enero 31, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Pasaporte en Cali solo se podrá tramitar pidiendo cita por internet

null

A partir de este primero de febrero el pasaporte en Cali solo podrá tramitarse pidiendo cita por internet a través de la página de la Gobernación del Valle del Cauca. 

Es decir que la modalidad de pico y placa, que de acuerdo con el último dígito de la cédula le indicaba a la persona qué día debía acercarse a la oficina de pasaportes para culminar con el proceso, desaparece. 

De ahora en adelante, el ciudadano sabrá a qué hora y qué día deberá acercarse a la oficina ubicada en el edificio de la Gobernación a tomarse la huella y la foto.

"Queremos una mejor atención para las personas que necesiten sacar su pasaporte y por esta razón se ha definido esta nueva estrategia, donde al pedir la cita por internet la persona sabrá a qué hora se le va a atender y evitará incomodidades con largas filas y madrugadas innecesarias", aseguró Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento.

De acuerdo con la funcionaria, a partir de mañana se asignarán en promedio 1.176 citas diarias, en horarios que irán desde las 7:30 a.m. hasta las 2:30 de la tarde.

También se instalará un punto externo de información en la oficina de pasaportes para orientar a los ciudadanos. 

Estarán habilitadas 15 casillas en las que se calcula tardará cinco minutos la atención por cada trámite del documento.

La Gobernación del Valle habilitó la línea 620 0000, extensiones 1834 y 1835, para brindar más información a los ciudadanos interesados en realizar el trámite. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad