Parte del trámite del pasaporte ahora se puede hacer en línea

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Gobernación habilitó pagos y solicitud de citas en línea para agilizar el trámite.

[[nid:497829;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/pasaportes-ertyhj.jpg;full;{}]]

Desde ayer, los vallecaucanos ya pueden hacer parte de los trámites para el pasaporte de manera virtual, a través de una plataforma digital destinada para este fin. 

El anuncio lo hizo la Gobernación del Valle, que junto con  la Cancillería entregaron esta plataforma para el servicio de toda la comunidad.

Para  realizar parte de los trámites en línea, los usuarios deberán ingresar a la página www.valledelcauca.gov.co posteriormente en el área de servicios y entrar en el enlace pasaportes.

En estos pasos se podrá hacer el registro ante la cancillería, realizar el primero y segundo pago en línea en el Banco de Occidente y  solicitar la cita. Luego se formaliza la expedición y  se reclama el pasaporte.

“Es un compromiso de la Gobernación  para mejorar y acercar los procesos al ciudadano, para lo cual se han hecho esfuerzos conjuntos con la Cancillería que delega esta función en la Administración Departamental, con los bancos y con la Secretaría de TIC. Es un programa que iniciamos primero con la consignación en las sucursales y ahora en línea”, expresó   Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia. 

Agregó que “hemos logrado la cita a través de Internet, con lo cual se evitan intermediarios y se da una atención prioritaria. Estamos dando más facilidad al ciudadano y estar más cerca de la gente, como nos hemos planteado en el empeño de que la oficina de pasaportes evite la tramitomanía  y disminuya las largas filas para la atención. Todo esto sumado a las jornadas de descentralización en los municipios y en Cali”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad