Parque Biosaludable le cambiará la cara a un sector de Palmira

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de PalmiraHoy
Parque Biosaludable le cambiará la cara a un sector de Palmira

Junto a la nueva torre del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sede San Vicente de Paúl, se está construyendo el parque Biosaludable, a costado de la Carrera 28.

El proyecto, que estará junto a la nueva torre del Hospital, generará desarrollo y un mejor entorno ambiental a una zona donde hace años no se realizaban obras importantes.

El Parque Biosaludable, que se está construyendo adjunto al nuevo edificio del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sede San Vicente de Paúl, generará un impacto urbanístico positivo en una zona que históricamente había carecido de la ejecución de obras importantes. Lea también: Palmira impulsa la construcción de seis nuevos parques

Así lo conceptuó el director de Vivienda y Servicios Públicos del Municipio, Ramiro Ramírez, al referirse al proyecto que hace parte del Plan de Renovación Urbana de la ciudad y que quedará en el terreno que ocupaba el antiguo centro de enseñanza de enfermería, Centra, y contiguo a la Iglesia de las Hermanas Vicentinas.

El perfil urbano del sector de la Carrera 28 entre calles 41 a la calle 39, donde se ubicará el parque, experimentará una transformación con el aporte que entregarán las nuevas zonas verdes del parque.

Una expresión de recuperación del medio ambiente, que según el funcionario, modificará la dinámica de interrelación social de los usuarios de los servicios hospitalarios en la región.

“La conservación del templo está garantizada y se dejará un área disponible a la Curia para futuros desarrollos si se considerarán pertinentes”, señaló Ramírez, tras recordar que para el desarrollo de las obras se respetará la edificación de la capilla de San Vicente de Paúl.

A su turno, el director de Infraestructura, Evier de Jesús Dávila, dijo que en las zonas adyacentes al hospital se tendrá un moderno estacionamiento con cupo para 62 automóviles, 20 de los cuales estarán reservados para personas de movilidad reducida.

Adicionalmente contará con parqueo para bicicletas, todo ello integrado en medio de zonas verdes en un espacio iluminado con tecnología LED. El parque tendrá además zona de vendedores, según añadió Dávila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad