Paro nacional camionero estaría por definirse a mediados de septiembre

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Camioneros irían a paro nacional si no llegan a acuerdo con el Ministerio de Minas sobre el alza del diesel. El incremento que se vienen anunciando de parte del Ministerio de Minas es de 200 pesos el galón.

Paro nacional camionero estaría por definirse a mediados de septiembre

Agosto 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Paro nacional camionero estaría por definirse a mediados de septiembre

El incremento que se vienen anunciando de parte del Ministerio de Minas es de 200 pesos el galón de diesel.

Camioneros irían a paro nacional si no llegan a acuerdo con el Ministerio de Minas sobre el alza del diesel. El incremento que se vienen anunciando de parte del Ministerio de Minas es de 200 pesos el galón.

Este 13 de septiembre se estaría definiendo un nuevo paro camionero a nivel nacional si antes de esa fecha no se logra un acuerdo con el Ministerio de Minas sobre el alza en el Diesel.El anunció lo hizo la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, que este lunes prendió las alertas sobre esa decisión con la inmovilización que se cumple en Sababeta y puente Guayaquil, en Medellín, Antioquia.Igualmente, una caravana partió a las once de la mañana de este lunes, desde la estación de servicio Zamora, en las afueras de la capital paisa, hacia Bogotá."Vamos a movernos por todo el país porque no podemos dejar incrementar los precios de los combustibles que nos quitan competividad y nos están conduciendo a la ruina", dijo Pedro Antonio Aguilar, presidente de la ACC.El incremento que se vienen anunciando de parte del Ministerio de Minas es de 200 pesos el galón.Para el 13 de septiembre, la ACC viene gestando una asamblea nacional en Pasto, en la cual se tomaría la decisión de una inmovilización nacional.La protesta, además del argumento del incremento del Diesel tendría otros componentes como la es la pérdida de carga que supera el 40 por ciento debido a la llegada de más de 3.000 nuevos vehículos que inundaron el mercado, luego de salir del sector de los hidrocarburos, generando una oferta interna, desplazando a los camioneros que hacen parte de la ACC."A esto se le suma que los gastos del Diesel y los costos peajes están significando casi un 60 por ciento de los costos de operación de una tractomula, dejando un margen muy pequeño para una eventual ganancia", dijo José Ríos, director en Buenaventura de Colfecar, quien considera que si no le pone un correctivo a esta situación podría conducir a la quiebra al sector transportador.

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