Parapentista alemán muere en accidente en Roldanillo

Parapentista alemán muere en accidente en Roldanillo

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago

El alemán Juergüen Gerulis, de 62 años de edad, falleció luego que su parapente se cerrara y no se activara el paracaídas de emergencia.

Este miércoles murió el parapentista alemán Juergüen Gerulis, de 62 años de edad, tras sufrir un accidente en horas de la mañana en Roldanillo, Valle.

Gerulis despegó del voladero Los Tanques en el corregimiento Buenavista, pero su parapente se cerró y no se pudo activar el paracaídas de emergencia quedando en medio de un rotor que se origina cuando el viento golpea la montaña.

Miguel Pomo, vocero del Open Roldanillo 2016 que terminó este martes y tuvo la participación de 90 pilotos extranjeros, dijo que para el rescate del cuerpo fue necesaria la presencia de bomberos de El Dovio, dadas las condiciones del terreno donde cayó el cuerpo del parapentista, que era aficionado y no había hecho parte del torneo. 

"A Roldanillo vienen muchos pilotos extranjeros en excursiones que se organizan desde sus países de origen ofreciéndoles esta región de Colombia como un lugar ideal para practicar este deporte; ellos llegan al municipio y vuelan de forma independiente, este piloto que murió hoy era uno de ellos y no participó del campeonato anterior como se ha pretendido dar a entender", aclaró Pomo.

El reporte entregado por Bomberos de Roldanillo indica que el deportista falleció en el lugar de los hechos, sin ser trasladado a un centro asistencial. 

Del 26 de enero al 2 de febrero se realizará el segundo campeonato de parapente y ya hay confirmados más de 100 pilotos. "Es importante aclarar que Roldanillo es conocido como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de parapente, pero no es apto para pilotos principiantes", destacó Miguel Pomo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad