Palmira tendrá una planta de tratamiento de aguas residuales

Palmira tendrá una planta de tratamiento de aguas residuales

Noviembre 09, 2017 - 05:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
Palmira, Valle del Cauca.

Palmira, Valle del Cauca.

Especial para El País

En la mañana de este jueves Rubén Darío Materón, director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, firmaron un convenio para asegurar los recursos de la planta de tratamiento de aguas residuales que tendrá Palmira.

La inversión supera los $33 mil millones, los cuales serán destinados a la construcción de los colectores que recogen aguas residuales en el sector de Palmira Alto Sesquicentenario y el colector final que va a la Ptar.

"En los colectores estamos aportando $15 mil millones. Para la Ptar son $18 mil millones más. El municipio, además, dará $3 mil millones para completar el cierre financiero de esta construcción", aseguró Rubén Darío Materón, director de la CVC.

Lea también: Agronova, la feria de ciencia y tecnología que no se puede perder en Palmira

En el 2016 se invirtieron cerca de $3 mil millones en el bosque municipal, en el pulmón de la Villa de las Palmas, y se aseguró una sede para atender a los habitantes del suroriente del departamento.

"Esperamos el próximo año estar adjudicando la obra mediante licitación pública y que la misma esté terminada finalizando el 2019. Esto es importante para el medio ambiente porque recogemos aguas residuales, que son aguas que vienen por el alcantarillado para que no contaminen más nuestra cuenca hidrográfica del río Cauca", concluyó Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad