Palmira también se une al Día Nacional sin carro y sin moto

Palmira también se une al Día Nacional sin carro y sin moto 

Septiembre 18, 2017 - 07:08 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

La Villa de las Palmas se ha unido al Día Nacional sin automóvil y sin moto, a realizarse el próximo viernes 22 de septiembre, en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible que arrancó este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo.

El secretario de Movilidad, Jorge Calero, invitó a todos los palmiranos para que participen de esta gran jornada que busca fomentar estilos de vida saludables en los ciudadanos e impactar de manera positiva el medio ambiente.

Asimismo, indicó que durante estos cinco días se han programado una serie de actividades dirigidas a resaltar la importancia del uso de la bicicleta en la ciudad, conocida como la ´Capital de la Bicicleta'. 

En ese orden de ideas, explicó, en la tarde de este lunes se inauguraron nuevos cruces semafóricos y se implementaron los semáforos para ciclistas en cumplimiento de la campaña, 'Semaforizando por la Vida', que busca preservar la vida de los conductores y de los distintos actores de las vías.

Los nuevos cruces semafóricos están ubicados en la Avenida 9a con Calle 10; entrada al corregimiento de Rozo; Calle 47 con Carrera 39; Carrera 39 con Calle 42; Calle 42 con carrera 35; Calle 47 con Carrera 34C; Calle 47 con Carrera 34; Calle 47 con Carrera 28; Calle 42 con Carrera 5a; Calle 44 con Carrera 19; Calle 31 con Carrera 20; Calle 30 con Carrera 18; Calle 30 con Carrera 15; Calle 28 con Carrera 29; Calle 32 con Carrera 29; Calle 33 con Carrera 32 y la Calle 32 con Carrera 33A.

Para el próximo viernes, se tiene programado además, un gran ciclopaseo que se realizará a partir de las 7:30 de la mañana. Saldrá del parque Bolívar y recorrerá las principales calles de la ciudad en un recorrido de alrededor de 15 kilómetros y medio.

Adicionalmente, durante toda esta semana se llevarán a cabo capacitaciones en seguridad vial en colegios públicos y universidades, la Biciescuela en el Bosque Municipal para 200 estudiantes, la presentación de un programa de Cultura Ciudadana y la activación de los corredores de ciclorrutas.

"La bicicleta es un ícono en Palmira, queremos que la gente salga masivamente el próximo 22 de septiembre y haga uso de este medio alternativo de transporte para que generemos un impacto positivo en la ciudad", sostuvo el Secretario de Movilidad.

Dijo también que en Palmira hay matriculados 109 mil automotores, de los cuales 79 mil corresponden a motocicletas.

De otro lado, Erminson Ortiz, asesor de la Alcaldía señaló: "Confiamos en que la gente haga caso del llamado para respetar esta iniciativa que es una invitación del Ministerio del Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial al municipio de Palmira, que se circunscribe dentro de la política de seguridad vial que estamos implementado en el municipio".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad