Palmira presentó programa deportivo que beneficia a 200 jóvenes

Palmira presentó programa deportivo que beneficia a 200 jóvenes

Mayo 24, 2018 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Programa deportivo en Palmira

El programa 'Deportista Apoyado y Talentos' los beneficia con subsidio económico, seguimiento médico y nutricional y transporte gratuito a sus sitios de entrenamiento.

Especial para El País

En el Centro de Convenciones de Palmira se llevó a cabo la presentación del programa 'Deportista Apoyado y Talentos' que beneficia a 200 jóvenes atletas con un subsidio económico, además de seguimiento médico, nutricional y transporte gratuito a los sitios de entrenamiento.

La estrategia que viene siendo impulsada por el gobierno local y el Imder Palmira desde hace tres años, entrega a los Talentos (80) un aporte de $300.00 mensuales, mientras a los Deportistas Apoyados (120) la suma de $150.000 mensuales.

Los deportistas Talentos, explicó Víctor Ramos, gerente del Imder Palmira, son aquellos que tienen en su palmares triunfos internacionales como panamericanos o suramericanos, entre otros.

Lea también: Crearán 2073 nuevos cupos en el programa Colombia Mayor para Palmira

Entre tanto, los apoyados son los jóvenes que se encuentran en formación en las diferentes disciplinas y tiene una fuerte proyección internacional.

Durante el certamen fue exaltado el deportista Juan Fernando Montealegre quien se acaba de coronar campeón panamericano en República Dominicana y medallista de oro en la Copa Mundo Cadetes en Panamá, al igual que el ajedrecista Santiago Ávila Pavas, quien ganó el título centroamericano Sub 18 y con tan solo 13 años se convirtió en Maestro Internacional.

Asimismo, la pesista Natalia Llamosa, campeona panamericana y Miyareth Mendoza, campeona mundial también de halterofilia. Las deportistas están concentradas actualmente con la selección colombiana previo a los Juegos Suramericanos que inician esta semana en Cochabamba, Bolivia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad