Palmira pierde autonomía para manejar sus finanzas

Palmira pierde autonomía para manejar sus finanzas

Julio 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Palmira
Palmira pierde autonomía para manejar sus finanzas

El Municipio de Palmira tiene pendiente el desembolso de ocho mil millones de pesos que hacen parte de un crédito que aprobó Infivalle para la realización de obras.

El Municipio tendría que acomodar sus finanzas por estar de nuevo en reestructuración de pasivos. Secretaria de Hacienda afirmó que no habrá traumatismos.

Tras quedar de nuevo inmerso en la Ley 550, el Municipio tendrá que acomodar su sistema financiero para cumplir con sus obligaciones.Así lo planteó el jurista de los pensionados de la Alcaldía, Solis Ovidio Guzmán Burbano, al referirse al fallo jurisdiccional especial de la Superintendencia de Sociedades que determinó que el Municipio incurrió en irregularidades al dar por terminado anticipadamente el proceso de reestructuración de pasivos en octubre del 2008. Aunque el Gobierno de Palmira incumplió con la más importante de sus obligaciones, como era crear el patrimonio autónomo para los pensionados, según el abogado, también es necesario revisar algunos procesos judiciales, embargos y las nuevas obligaciones financieras de la Administración local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad