Palmira impulsa la construcción de seis nuevos parques

default: Palmira impulsa la construcción de seis nuevos parques

Junto con el que quedará frente al Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sede San Vicente, el gobierno Local proyecta la construcción de cinco parques más en el municipio.

Palmira impulsa la construcción de seis nuevos parques

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción PalmiraHoy

Junto con el que quedará frente al Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sede San Vicente, el gobierno Local proyecta la construcción de cinco parques más en el municipio.

Como parte del plan de renovación urbana de la ciudad, en el sector del Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente de Paúl, el gobierno Local construirá un parque biosaludable, que se complementará con cinco más que se ubicarán en las zonas urbana y rural del municipio.

Como parte del desarrollo del proyecto, los promotores de la iniciativa anunciaron el inicio de los trabajos de adecuación para la construcción del nuevo parque que quedará en el terreno que ocupaba el antiguo centro de enseñanza de enfermería, Centra, y contiguo a la Iglesia de las Hermanas Vicentinas, sobre la Carrera 28.

Según explicó el alcalde Ritter López Peña,  solo permanecerá en pie la capilla del Hospital que quedará en medio de los jardines proyectados con el diseño. 

De igual manera, se conoció que las obras del parque biosaludable, que ya están contratadas,  permitirán que el nuevo edificio del Hospital se visualice desde la calle 42. Este proyecto urbanístico que permitirá la modernización del entorno y ornato del sector donde se encuentra el centro asistencial.

Junto   con este nuevo puntos de esparcimiento y descanso, el Municipio tiene proyectado la construirá cinco parques en persos puntos de la ciudad. Entre estos  nuevos espacios s encuentra el Parque del Deporte, el cual  estará ubicado frente a la zona norte del estadio Rivera Escobar, con un escenario para eventos artísticos y deportivos, además de  pista para trote, plazoleta y fuentes de agua. 

De igual manera, con recursos provenientes de las regalía se dotará de parques  la urbanizaciones Molinos Cien Mil,  de la Comuna Uno, y Bosque del Edén, el nororiente de la ciudad.

De manera alterna, a través de proyecto de integración comunitaria con la cofinanciación de la Nación a través de Fonade. Entre tanto, para la zona rural, en el corregimiento Bolo San Isidro,se tendrá un parque que contará con juegos infantiles y quedará  junto al plan de vivienda Nashira

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad