Palmira anuncia medidas de seguridad para el primer duelo entre Deportivo Cali y Nacional en Palmaseca

Palmira anuncia medidas de seguridad para el duelo entre Cali y Nacional en Palmaseca

Junio 14, 2017 - 12:22 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Deportivo Cali América de Cali

Estadio de Palmaseca, en Palmira.

José Luis Guzmán / El País

Las autoridades del municipio de Palmira anunciaron una serie de medidas de seguridad para garantizar que el compromiso de este miércoles, entre el Deportivo Cali  y el Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca, no tenga alteraciones del orden público.

Entre las disposiciones están el acompañamiento de 1.200 uniformados de la Policía y el uso del aplicativo de identificación mediante el código de barras de la cédula a los aficionados, el cual permite establecer si se tienen multas contempladas en la Ley del Deporte.

Adicionalmente, se contará con 60 operadores de salud, cuatro ambulancias, y funcionarios de las dependencias municipales de Gobierno, Gestión del Riesgo,  Imder,  Tránsito, Salud Pública, Defensoría del Pueblo, Personería, y el cuerpo de Bomberos.

De otro lado, el Hospital Raúl Orejuela Bueno, en coordinación con la Secretaría de Salud de Palmira, declaró la alerta amarilla para prestar todos los servicios correspondientes en caso de emergencia.

Disposiciones generales de seguridad implementadas por el Comité Local para la Convivencia del Fútbol y Espectáculos Públicos en Palmira:

  1. Para ingresar al estadio todos los asistentes deberán presentar documento original de identidad, para verificación de sanciones en el marco de la Ley 1445 de 2011.
  2. No se permite el ingreso de banderas, trapos, instrumentos musicales ni de ningún elemento de barras al estadio.
  3. Se permite el ingreso de alimentos a los palcos y las suites, sin embargo, no se permite el ingreso de alimentos bajo las siguientes presentaciones: envases plásticos tamaño personal, latas o vidrio, ni el ingreso de cuchillos o elementos cortopunzantes. Envases plásticos sólo en presentaciones iguales o mayores a 2 Litros.
  4. No se permite el ingreso de licor bajo ninguna presentación, tampoco está permitido el consumo durante el evento, en ningún sitio del estadio, incluidos palcos y suites.
  5. No se permite el ingreso de niños menores de 5 años en las tribunas de Occidental, Oriental, ni el ingreso de jóvenes menores de 14 a Oriental Lateral con Sur.
  6. Se permite el ingreso de niños caminantes en las suites de oriental y occidental.
  7. No se permite el ingreso de mujeres en estado avanzado de embarazo
  8. No se permite el ingreso de correas con hebillas grandes, doble prenda y/o gorras a la tribuna de oriental lateral con sur.
  9. No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas, ni mascotas.
  10. No se permite el ingreso de botellas plásticas, vidrio o latas a las tribunas.
  11. No se permite el ingreso de maletines y/o cascos.
  12. No se permite el ingreso o permanencia de personas vistiendo la camiseta o elementos alusivos al equipo visitante, en caso de ser detectadas deberán ser retiradas del escenario.
  13. No se permite el ingreso de barras de paz visitantes.
  14. Las cámaras de televisión que no tienen derechos adquiridos para la trasmisión ingresarán al terminar el partido para la rueda de prensa y las zonas mixtas. Los camarógrafos deberán ingresar con su respectiva acreditación.
  15. Se requiere acompañamiento policivo para equipos y árbitros de acuerdo con los itinerarios.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad