Pago del impuesto automotor en el Valle del Cauca inicia este martes

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Pago del impuesto automotor en el Valle del Cauca inicia este martes

Para este 2016 se espera recaudar $105.000 millones en el impuesto automotor.

A partir de hoy los 450.000 propietarios de vehículos podrán autoliquidar y pagar el impuesto automotor en el Valle del Cauca, tras ser superados los errores del primer aplicativo del Ministerio del Transporte.

Aunque el vencimiento de los plazos empezarán a partir del 27 de   abril próximo, la jefe encargada de Rentas, Martha Ramírez, informó que esa tarea se normalizará para efectos de trámites, traspasos y otros. Pero también se atenderá a quienes buscan pagar el impuesto antes de los plazos oficiales estipulados.

La funcionaria dijo que tras la publicación de la nueva resolución del Mintransporte (la  No. 829) quedó en firme el viernes pasado. Y durante el fin de semana se trabajaron las pruebas técnicas para reanudar el servicio al público con los nuevos aplicativos.

Recordó que los avalúos no subirán más del 6,77% que fue el IPC del 2015.

Ventanilla de devoluciones

La señora Ramírez informó que los usuarios que pagaron impuestos de más —con la anterior Resolución 5358— podrán solicitar la  devolución de los saldos respectivos.

Para tramitar el reintegro del dinero se abrirá una ventanilla especial donde se atenderán los casos específicos. 

Recomendó a las personas revisar muy bien la información de sus vehículos (modelo, línea, marca, cilindrada, etc) para poder autoliquidar el impuesto vía web (ver recuadro).

Recordó que en el 2015 el departamento recaudó unos  $100.000 millones por impuesto automotor y para 2016 se esperan $105.000 millones.

Evitar las congestionesLa jefatura de Rentas del Valle invitó a los usuarios a consultar la página web de la Gobernación www.valledelcauca.gov.co en la ventanilla liquidación del impuesto automotor para no congestionar las oficinas del Palacio de San Francisco.En esa página web se podrá liquidar y consultar el pago del impuesto automotor respectivo por la vigencia del 2016.Sin embargo, hasta ayer la ventana respectiva estaba bloqueada y no arrojaba la liquidación del impuesto respectivo. 
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad