Ordenan tres días de arresto para el alcalde de Buenaventura por desacato

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

El alcalde Bartolo Valencia y el director de Recursos Humanos de la Alcaldía, Javier Montegranario, deberán cumplir con la orden, por no cumplir con una acción de tutela que les obligaba a reconocer la pensión del demandante.

[[nid:264054;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/03/bartolo-valencia.jpg;full;{El alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

 

El alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia y el Director de Recursos Humanos de la Alcaldía, Javier Montegranario, deberán cumplir con tres días de arresto, por no cumplir con una acción de tutela interpuesta por el señor Fermín Gonzales, que les exigía reconocer y pagar su pensión de vejez y los requisitos de ley.

El incidente de desacato de la sentencia 002 tiene fecha del 16 de enero de 2015 y fue emitido por el juzgado segundo civil.

Es por eso que a través del Juzgado Sexto Civil Municipal, se resolvió declarar que el alcalde y el director de recursos humanos deben cumplir con la sanción de tres días y una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales, a cargo de la cuenta del Consejo Superior de la Judicatura.

Además, tendrán que cumplir de forma inmediata con el pago de la pensión de jubilación del accionante Fermín Gonzales como lo ordenó el Juzgado Superior.

Hasta el momento, la oficina jurídica de la Alcaldía no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el caso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad