Ordenan 15 días de arresto al alcalde de Cartago

Ordenan 15 días de arresto al alcalde de Cartago

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Un Juez Penal Municipal ordenó la detención del alcalde de Cartago, Álvaro Carrillo y de Edidson Betancourt, director de Tránsito, por incumplir con el fallo de una Tutela del 13 de marzo de este año.

De nuevo un Juez Penal Municipal con funciones de conocimiento, ordenó el arresto por 15 días en contra del alcalde de Cartago Álvaro Carrillo y de Edidson Betancourt Pérez, director de Tránsito, por incumplimiento a una orden judicial.

Esta sanción se da luego de incumplir con el fallo de Tutela el 13 de marzo del presente año, tutela interpuesta por un exagente de tránsito que hace parte de los más de 30 que fueron despedidos luego del cese de actividades por el no pago de más de ocho meses de salarios y prestaciones sociales.

Además de los 15 días de arresto, los funcionarios deberán pagar multa de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de conocimiento anunció que 

compulsará copias contra los sancionados ante la Fiscalía General de la Nación por fraude a Resolución judicial y pidió al Comandante de la Sijín ejecutar la orden de arresto.

Esta es la segunda vez este año que un juez ordena arresto contra el Alcalde por el tema del Instituto de Tránsito. Hace más de dos meses también ocurrió lo mismo pero al final quien interpuso la tutela, la quitó días después y no sucedió nada.

Frente a la situación, el alcalde Álvaro Carrillo dijo que no ha sido notificado por la autoridad competente y reconoce que sí se ha emitido un fallo de tutela. Añadió que dicha decisión va a un nivel jerárquico el cual se encargará de ratificar o revocar el fallo, por lo tanto, la presunta orden de arresto se suspende hasta tanto no se produzca la respuesta de la consulta. "Quiero pedirle a la comunidad que no se deje confundir con versiones que lo que buscan es desinformar y empañar la imagen de esta Administración”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad