Operadores de la Sociedad Portuaria continuarán laborando por 15 días más

Operadores de la Sociedad Portuaria continuarán laborando por 15 días más

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Operadores de la Sociedad Portuaria continuarán laborando por 15 días más

La medida que implica que la entidad realice parte de las labores de traslado de la carga al interior del puerto desde este lunes fue suspendida temporalmente.

Operadores de la Sociedad Portuaria seguirán laborando durante quince días más, luego que la medida, que implica que la entidad realice parte de las labores de traslado de la carga al interior del puerto, fuera suspendida temporalmente hasta el próximo 15 de febrero.

El anuncio fue realizado por administrativos de la entidad este viernes, quienes aseguraron que la idea es darle tiempo a los funcionarios de la Superintendencia de Puertos, quienes llegarán la próxima semana a Buenaventura para verificar la situación detalladamente.

"Van a verificar si realmente los operadores tienen los equipos para operar y también las condiciones de contratación de los trabajadores", dijo Enrique Ferrer, director jurídico de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

Lea también: Sigue la polémica por despido de operadores portuarios

La entidad portuaria insiste en que no se trata de una masacre laboral, pues los operadores no saldrán del terminal portuario sino que no tendrán incidencia en funciones como el traslado para inspección de los contenedores.

"No entendemos de dónde sale lo de los siete mil trabajadores, son 200 o 250 personas. Además, vamos a contratar con los mismos operadores que tengan la capacidad instalada", explicó Ferrer.

Durante los 15 días que se tendrá suspendida la medida que iba a iniciar este lunes, también se continuará dialogando con los operadores portuarios.

Según la Sociedad Portuaria ya están realizando las visitas domiciliarias y todos los trámites para la contratación de los trabajadores a través de la empresa Celsa.

Por su parte, los operadores portuarios esperan que el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Puertos y el Ministerio de Transporte, intervenga en la situación y puedan darle solución a la problemática de la reducción de sus labores al interior del terminal marítimo.

El gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Victor Julio González, insiste en que la medida se venía socializando desde hace más de dos años.

"Son pocos los que cumplen las condiciones y están generando sobrecostos hasta del 40 % hay varios pronunciamientos que indican que en Buenaventura es costoso trabajar por la intermediación", manifestó.

La próxima semana también sostendrán una reunión con el alcalde Eliecer Arboleda, para analizar la situación y evitar que se genere una problemática de orden público por la inconformidad que ha generado la medida en los operadores portuarios.

La contratación directa del personal para la operación portuaria se estaría adelantando, y ya serían 130 los vinculados.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad