El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

puente la victoria y la unión
El puente ‘Mariano Ospina Pérez’, que une a los municipios de La Unión y La Victoria, Valle del Cauca, presentará un cierre temporal. | Foto: Montaje de la Secretaría de Infraestructura del Valle / Getty

Valle

Ojo: así será el cierre del puente ‘Mariano Ospina’ que conecta La Unión con La Victoria, Valle; esto se sabe

La Secretaría de Infraestructura del Valle le confirmó a El País que se realizará mantenimiento durante tres semanas. Aquí las vías alternas. Detalles.

29 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El puente ‘‘Mariano Ospina Pérez’’, que une a los municipios de La Unión y La Victoria, Valle del Cauca, presentará un cierre temporal desde el próximo jueves, 30 de noviembre hasta el domingo, 3 de diciembre, según lo confirmó la Secretaría de Infraestructura del Valle.

De hecho, el cierre del puente que está ubicado en la vía de La Unión y La Victoria será de 12 horas continuas durante tres días, en horarios de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

Fuentes de la Secretaría de Infraestructura del Valle, le revelaron a El País que: “se busca garantizar la seguridad de quienes transitan por este lugar, la calidad de los procesos y labores de mantenimiento que se adelantarán”.

puente la victoria y la unión
El cierre del puente en la vía de La Unión y La Victoria será de 12 horas continuas durante tres días. | Foto: Cortesía de Secretaria de Infraestructura del Valle

Para garantizar la transitabilidad por el sector, algunos vehículos podrán movilizarse con precaución fuera de los horarios de restricción. Sin embargo, los vehículos de carga de más de 2 ejes (C2P) y peso bruto, superior a dos toneladas no se les permitirá el paso durante estos días, con el fin de garantizar su seguridad.

Cabe resaltar que los cierres temporales durante los horarios anteriormente mencionados solo serán por tres días, sin embargo, dicho mantenimiento se llevará a cabo por tres semanas, según lo confirmó la Secretaría.

puente la victoria la unión
Las autoridades competentes le realizarán mantenimiento al puente ‘Mariano Ospina Pérez’ que conecta a La Unión con La Victoria, Valle. | Foto: Cortesía de la Secretaría de Infraestructura del Valle

“Durante tres semanas es el tiempo que estará limitado el paso de vehículos pesados para garantizar la transitabilidad y la seguridad de quienes utilizan este puente. Todo se ha previsto y las medidas se están socializando con la ayuda de los municipios cercanos al puente para que los usuarios usen las alternativas como el puente metálico de La Unión-Roldanillo”, señaló durante la implementación de las medidas, el subsecretario de Infraestructura, Alfredo Almeida.

En ese sentido, fuentes de la Secretaría de Infraestructura del Valle, le afirmaron a El País que un equipo de especialistas en puentes estará realizando el respectivo mantenimiento. “Con el fin de garantizar estabilidad de este y la seguridad de los usuarios que transitan por esta infraestructura”, resaltaron.

Hay que mencionar que la Secretaría de Movilidad del Valle será la encargada del estricto cumplimiento de las restricciones de la movilidad.

Creativo
Fuentes de la Secretaría de Infraestructura del Valle, le confirmaron a El País que el mantenimiento será liderado por especialistas en puentes. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Getty Images

Estas son las vías alternas

Durante los cierres totales los vehículos podrán tomar las rutas como el puente metálico entre La Unión y Roldanillo, recomendado por la Secretaría de Movilidad del Valle. Asimismo, la vía Zarzal - La Paila.

puente la victoria y la unión
Cerca del puente, la entidad correspondiente también colocó un panfleto informando el respectivo cierre. | Foto: Cortesía de Secretaria de Infraestructura del Valle

AHORA EN Valle