Ofrecen recompensa para recuperar audífono robado a un niño en Buga

Ofrecen recompensa para recuperar audífono robado a un niño en Buga

Abril 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ofrecen recompensa para recuperar audífono robado  a un niño en Buga

Por la recuperación del audífono del menor de cinco años, la Policía de Buga ofrece dos millones de pesos de recompensa.

El audífono le permite escuchar al menor de cinco años diagnosticado con pérdida auditiva lateral profunda. Lo robaron creyendo que era un dispositivo para escuchar música.

La Policía del Primer Distrito de Buga ofreció una recompensa de dos millones de pesos por información que permita la recuperación de un costoso audífono que le fue arrebatado a un niño de cinco años mientras jugaba en un parque de esa ciudad. El pequeño jugaba inocentemente en un columpio del parque de La Revolución, cuando de repente un hombre se le acercó y tal vez creyendo que se trataba de un aparato para escuchar música, se lo arrebató y salió corriendo. “Por lo pronto, técnicos de la Sijín están elaborando un retrato hablado del delincuente que le robó ese aparato a Miguel Ángel, pues ese audífono sólo le sirve al niño, a nadie más”, indicó el teniente coronel, Vladimir Rojas Quintero, comandante de la Policía en la Ciudad Señora. Según la madre del menor, Lida Cardona Salcedo, se trata de un costoso equipo que hace parte un implante que le permite al niño poder escuchar, pues desde muy pequeño los médicos le diagnosticaron pérdida auditiva lateral profunda, es decir, que sin ese aparato, no puede escuchar absolutamente ningún sonido. “Lo único que le pido a la persona que le quitó el audífono a mi niño es que lo devuelva, que lo lleve a una emisora, que lo deje en los bomberos o en una iglesia, porque es un aparato que tiene una programación especial y que a nadie más le sirve”, manifestó la angustiada mujer. La señora Lida dijo que ese audífono se lo implantaron a su hijo hace tres años y medio en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos, en Cali, a donde debe ir todos los martes a la rehabilitación, sin ese elemento, se retrasa el proceso de aprendizaje del pequeño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad