Ofrecen $10 millones de recompensa por autores de atentado en bar de San Pedro

Ofrecen $10 millones de recompensa por autores de atentado en bar de San Pedro

Abril 17, 2017 - 09:21 a.m. Por:
Redacción de El País
Granada Buga

Las primeras hipótesis indican que la granada no fue lanzada desde el exterior del establecimiento, sino que fue manipulada al interior del mismo.

Especial para El País

Una recompensa de $10 millones ofreció la Gobernación del Valle a quien suministre información para dar con el paradero de los responsables de la detonación de una granada al interior del establecimiento 'Los Barriles' en el corregimiento de Presidente, municipio de San Pedro.

El hecho, que se presentó en la madrugada de este domingo, dejó 37 heridos, cuatro de ellos de gravedad, que son atendidos en el hospital de Buga. El resto, ya fueron dados de alta. 

"Estamos dando 10 millones de pesos de recompensa para que los ciudadanos que sepan algún tipo de información la entreguen a la Policía y Fiscalía, para que, de esta manera, podamos esclarecer lo que aconteció en la madrugada de de este domingo", dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro. 

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, Noralba García, expresó que de acuerdo con las autoridades se descarta que se haya presentado un atentado terrorista y que el artefacto no fue lanzado al sitio, sino que fue manipulado dentro del establecimiento nocturno.

"La granada fue manipulada al interior del establecimiento y no arrojada del exterior. Queremos dar un parte de tranquilidad que no es un atentado terrorista, Las autoridades descartan esa posibilidad. Se está investigando quién al interior del establecimiento tenía la granada. Además, aclarar que los antecedentes judiciales de algunas personas al interior del establecimiento son de delitos menores como lesiones personales".

De igual forma, la funcionaria aseguró que de acuerdo con las autoridades se ha confirmado que no hay antecedentes de riesgo o amenazas con los dueños del establecimiento.

Entre tanto, el coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policía Valle, indicó que ya están tras la pista de los responsables del hecho, que alteró la tranquilidad de este corregimiento de San Pedro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad