Ocho municipios del Valle estarán de fiesta este fin de semana

Agosto 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ocho municipios del Valle estarán de fiesta este fin de semana

Un total de 290 policías se encargarán de los controles viales en puntos críticos, como la recta Cali - Palmira y las vías de acceso a Buga, Tuluá, Cartago y Yotoco.

Un total de 290 policías se encargarán de los controles viales en puntos críticos, como la recta Cali - Palmira y las vías de acceso a Buga, Tuluá, Cartago y Yotoco.

Este fin de semana el Valle del Cauca estará de fiesta. En ocho municipios del departamento se realizarán diversas festividades culturales y agrícolas que se desarrollarán hasta el próximo lunes festivo.Uno de los encuentros musicales más importantes de la región, el Festival Bandola, que llega a su versión número 17, encabeza la lista de actividades que estarán disponibles para propios y turistas durante estos días. Dicho festival, que se concentra en la Plaza de la Concordia de Sevilla, congregará este año a más de 30 agrupaciones de música folclórica colombiana y varios invitados internacionales de países como México y Argentina.De acuerdo con Rodrigo Muñoz, integrante del tradicional Grupo Bandola y parte del equipo organizador del encuentro musical, durante este puente festivo se espera a más de diez mil visitantes.De otro lado, en el municipio de Palmira ya se desarrolla la versión número 37 de la Feria Nacional de la Agricultura. El recinto ferial Álvaro Domínguez Vallecilla albergará hasta el próximo lunes exposiciones bovinas, porcinas, ovinas, búfalos, avestruces y maquinaria agrícola. Se tiene previsto que diariamente y hasta el 20 de agosto, quince mil personas asistan a los eventos programados.En Florida, Valle, se llevará a cabo el Décimo Festival Internacional de Danza Colombia Baila. Hasta mañana, el municipio recibirá la visita de compañías internacionales de baile provenientes de países como Panamá, México, Venezuela, Ecuador, Egipto y República de Ghana. Se espera la visita de nueve mil personas a las presentaciones y demás actividades turísticas, informaron los organizadores del festival. La secretaria de Cultura del Valle, Fabiola Perdomo, indicó que se realizarán otros certámenes, como el Festival del Retorno en Bugalagrande, las Fiestas del Verano en La Cumbre y Calima Darién, el Reinado Municipal de la Cultura y el Desfile Toro-Carnavalero en Toro; las Fiestas Aniversarias de Ansermanuevo y el Concurso de Música El Solitario Andino, en el Corregimiento el Chicoral, La Cumbre.Para garantizar la seguridad de los viajeros a dichas fiestas, la Policía Valle desplegará controles por las principales vías del departamento, así como acciones de vigilancia y control al interior de los municipios donde se realizan las actividades.El coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, anunció que 500 uniformados serán los encargados de dichas tareas. “Habrá especial control al porte de armas, alcoholemia, requisas y planes de visita y clausura de establecimientos”, dijo el oficial.Por su parte, el coronel Otaín Rodríguez, comandante de Policía de Carreteras, señalo que habrá quince puestos de control en diferentes puntos viales. “Estaremos midiendo velocidad con radares y seremos estrictos con pruebas de alcoholemia y buen estado del vehículo”, aseguró. Se estima que se movilizarán más de 97.000 vehículos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad