Ocho jóvenes de Buenaventura visitarán los Olímpicos de Londres

Junio 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ocho jóvenes de Buenaventura visitarán los Olímpicos de Londres

Lesman Paredes, deportista de Buenaventura, es uno de los beneficiados por el Ministerio de Relaciones Exteriores para viajar a los Juegos Olímpicos de Londres como invitado especial. Otros siete bonaverenses lo acompañarán.

Ministerio de Relaciones Exteriores premió a ocho jóvenes deportistas bonaverenses con la asistencia gratuita a los Olímpicos de Londres 2012. Los jóvenes de escasos recursos se han destacado en el ámbito del deporte en el puerto.

Luego de un minucioso proceso de escogencia, ocho jóvenes del puerto tendrán la oportunidad de asistir a las competencias deportivas más importantes del mundo, esto como parte de un proyecto piloto aplicado en Buenaventura.Ya se conocen los nombres de los ocho jóvenes deportistas locales que irán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizarán en el próximo mes de julio. Lo anterior como parte de un proyecto adelantado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Británico, para apoyar a las poblaciones vulnerables de Colombia, donde Buenaventura fue la única ciudad del país beneficiada por la iniciativa.Hernán Ocoró Vallecilla, director Técnico de Deportes de Buenaventura explicó que para la escogencia de los beneficiados, se tuvieron en cuenta los resultados obtenidos por ellos en los pasados juegos intercolegiados. “Además de que fueran campeones, deberían ser estudiantes y estar en situación de vulnerabilidad”, dijo Ocoró.En primera instancia se escogieron 64 jóvenes, de los cuales se preseleccionaron 11 y luego se eligieron 8, que cumplieron con los requisitos exigidos.Los jóvenes que viajarán a Londres son Sara Valencia Sinisterra, de la institución Educativa José María Córdoba; Lesman Paredes, del Instituto Técnico Industrial Gerardo Valencia Cano, Yenni Yomira Córdoba y Diana Milena Arboleda, de la Antonio Nariño; Juan Sebastián Escobar, del Bartolomé de las Casas; Asly Pamela Alomía y Luis Alberto Lemos, de la Normal Juan de Ladrilleros y Carlos Andrés Salcedo, del Mundo de Dany.El Director Técnico de Deportes aclaró que los jóvenes no van para competencias sino para ser espectadores de justas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad