El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Durante un recorrido el alcalde Julián Latorre le exigió al gerente del Ffie celeridad para estos trabajos por los perjuicios que representan para docentes y estudiantes de estos colegios. | Foto: Foto: Cortesía para El País

GOBERNACIÓN DEL VALLE

Obras para construir cuatro colegios en Buga reiniciarían en julio de 2019

Según Julián Latorre Herrada, alcalde de la localidad, en total estos proyectos requieren una inversión cercana de $ 12.000 millones en una cofinanciación entre el Ministerio de Educación y el Municipio.

22 de mayo de 2019 Por: Redacción de El País - Tuluá

Juan Carlos Franco, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Ffie, se comprometió a reactivar la construcción de cuatro colegios en Buga, cuyas obras se encuentran suspendidas desde hace varios meses.

"Son muchas las incomodidades que tenemos que pasar por esta obra. En ocasiones las clases tuvieron lugar en los pasillos de la institución debido a que el salón de artística fue derribado, además, tenemos que recibir los alimentos en un espacio pequeño", explicó Maximiliano Millán, personero de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón, donde se invierten más de $1000 millones en la construcción de un comedor escolar y una aula múltiple.

Las otras instituciones educativas en donde las obras se encuentran abandonadas por incumplimiento de los contratistas son la José María Villegas, Agrícola, y el colegio del corregimiento de El Placer, en la zona montañosa de Buga.

Según Julián Latorre Herrada, alcalde de la localidad, en total estos proyectos requieren una inversión cercana de $ 12.000 millones en una cofinanciación entre el Ministerio de Educación y el Municipio.

Durante un recorrido que se hizo con el funcionario por las diferentes obras de infraestructura, se le exigió al gerente del Ffie celeridad en el proceso de reinicio de estos trabajos por los perjuicios que les están causando a los docentes y estudiantes de estos colegios que les toca recibir clases en las peores condiciones.

Por su parte, el representante del Ministerio de Educación Nacional, ante el incumplimiento del contratista Germán Mora Insuasty, que dejó estas obras en un 30 % de ejecución, dijo que actualmente el Ffie adelanta 182 procesos de incumplimiento, por lo que ha realizado la cesión de 65 proyectos de infraestructura en todo el país.

"En este momento estamos en la etapa de reasignación de estos contratos. El 27 de mayo se termina el plazo de observaciones, luego daremos inicio a la invitación a presentar ofertas de los diferentes contratistas para poder habilitar contratos y evaluar la propuesta más conveniente para el Valle y así el mes de de julio asignar los proyectos", precisó el funcionario.

Lea además: Gobernación da último plazo a contratistas por incumplimiento de obras en colegios

AHORA EN Valle