Obras en pabellón de carne en Cartago quedaron inconclusas

Mayo 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Cartago
Obras en pabellón de carne en Cartago quedaron inconclusas

A pesar de algunos arreglos el pabellón de carnes en Cartago no quedó en las mejores condiciones, los carniceros se quejan de la calidad de las obras adelantadas.

Los comerciantes se quejan por el mal estado del pabellón al cual se le invirtieron recursos para la adecuación. Cada que llueve el lugar se inunda porque las obras quedaron inconclusas.

Los trabajos inconclusos que se realizaron en el pabellón de carnes de la Villa de Robledo dejaron un techo que está a punto de desplomarse. De acuerdo con Jorge Gordillo, empleado del lugar, las adecuaciones que se iniciaron en diciembre del 2011 consistían en la reparación del techo, la construcción de un cuarto de desposte y la ampliación de una puerta de acceso. No obstante, las obras no se terminaron y el techo, en el que todavía se evidencian muchas humedades, no aguantó “ni el primer aguacero de enero”.Según Andrés Ramírez, funcionario de la empresa contratista Pegacor, las adecuaciones tenían un costo de $17 millones y no fueron concluidas por incumplimiento de la Administración anterior. “Sabemos que algunos arreglos fallaron y haremos las reparaciones cuando el Municipio cancele los $4 millones que nos adeuda”, precisó. De igual manera, El País conoció que una de las obras más importantes que no se concluyó fue la adecuación en el cuarto de desposte, que iba a permitir a los trabajadores mayor higiene al tratar la carne.Por su parte, Jaime Patiño, representante de los trabajadores, aseguró que el actual Alcalde ha expresado intención de ayudarlos, “pero que no hay dinero para atendernos en el momento”. A su vez, Enrique Villegas, secretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Físico de Cartago, indicó que no está disponible para hablar del tema. Lo cierto es que los más de 30 carniceros que laboran en la central de la Villa de Robledo seguirán padeciendo por las falencias locativas hasta que la Administración Municipal les dé una solución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad