Obras en el Santuario de Guadalupe iniciarán pronto en Cartago

Obras en el Santuario de Guadalupe iniciarán pronto en Cartago

Septiembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Redacción Cartago
Obras en el Santuario de Guadalupe iniciarán pronto en Cartago

Representantes de la Gobernación del Valle, de la Escuela Taller de Popayán y por supuesto de la iglesia católica estarán a cargo de la reconstrucción.

En el inicio de la restauración se hará un primer aporte de $299.000.000, provenientes del impuesto a la telefonía celular. El costo total de la obra es de 1200 millones de pesos.

En menos de un mes empezarían las obras de restauración del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Cartago, así quedó previsto en la reunión que se realizó en horas de la mañana de este jueves al interior de este templo y a la que asistieron representantes de la Gobernación del Valle, de la academia y por supuesto de la iglesia católica. Según la arquitecta María Isabel González, encargada del área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura Departamental, este primer desembolso que sería de $299.000.000 provenientes del impuesto a la telefonía celular se invertirán en el inicio de la consolidación estructural del Santuario. La obra estará a cargo de la Universidad del Valle como interventora y la ejecución correrá por cuenta de la Escuela Taller de Popayán, experta en obra de este tipo de construcciones. La primera de las instituciones ya recibió su anticipo mientras que la Escuela está a la espera del desembolso para arrancar la obra que irá hasta el próximo 31 de diciembre. Mientras eso sucede la arquitecta González invitó a la administración municipal a conformar la veeduría y hacer la gestión para los permisos de obra requeridos; por último la funcionaria hizo entrega a la Alcaldía de una copia de los planos del Santuario que quedarán consignados en el archivo de este templo. En total la obra de restauración tendría un costo aproximado de $1200 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad