Obras de nueva sede de Medicina Legal en Palmira finalizarán este año

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de PalmiraHoy

La moderna sede estará ubicada en la calle 23, entre carreras 33 y 33 A, en una extensión de 2.840 metros cuadrados.

[[nid:453014;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/medicina-legal-construccion-palm.jpg;full;{El Municipio hizo la cesión del lote en donde se está construyendo la nueva sede de Medicina Legal de Palmira. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

De acuerdo con el cronograma establecido, se están desarrollando en la ciudad  las obras de construcción de la primera fase  de la nueva sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Así se dio a conocer por parte del alcalde Ritter López Peña,  quien anunció que esta obra estará al servicio de la comunidad científica y de la ciudadanía palmirana antes de terminar el presente año. Lea también: Entregan lote para Medicina Legal en Palmira

El secretario de Gobierno Municipal,  Jaime Vargas Vásquez, explicó por su parte que la moderna sede estará ubicada en la calle 23, entre carreras 33 y 33 A, en una extensión de 2.840 metros cuadrados.

Este edificio, que impulsará urbanísticamente el sector, según indicó el funcionario, integrará varios módulos entre ellos uno para la atención de víctimas de lesiones no fatales que son las de los pacientes de delitos sexuales, algunos tipos de accidentes de tránsito y violencia intrafamiliar. El otro, corresponde al área de patología, relacionado con las muertes y las necropsias médico-legales. 

Vargas Vásquez recordó también que el Municipio hizo la cesión del lote en donde se está construyendo la nueva sede de Medicina Legal. “Con el acompañamiento del Municipio se fortalecerá la aplicación de justicia y seguridad, porque se coordinará con la Fiscalía General la realización de investigaciones en el campo forense”, subrayó el Secretario de Gobierno.

El alcalde López Peña, reiteró a  su turno el respaldo del Municipio a las autoridades nacionales. 

“Esta obra que proyectará  a Palmira en el plano nacional, porque el Municipio gana espacio en el tema de respaldo material a la administración de justicia y queda a la altura de las grandes capitales en materia de instalaciones y facilidades técnicas”,  destacó el Mandatario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad