Obras de Jamundí quedaron en veremos, ya se vencieron las pólizas

Obras de Jamundí quedaron en veremos, ya se vencieron las pólizas

Febrero 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Hugo Mario Cárdenas López | El País
Obras de Jamundí quedaron en veremos, ya se vencieron las pólizas

La comunidad de la Urbanización Siglo XXI, en Jamundí, sigue esperando que acaben de construir el alcantarillado de aguas lluvias.

Entre las obras se encuentra la vía Pueblo Nuevo-Comuneros, que se estancó en el 48% de ejecución. La obra quedó a mitad de camino.

La reparación de la vía Pueblo Nuevo-Comuneros se estancó en el 48% de ejecución y se vencieron las pólizas sin que el ingeniero Juan Manuel Medina terminara la obra. De acuerdo con Colombia Humanitaria, “La obra quedó a mitad de camino y se hizo en medio de plazos contractuales vencidos de contratistas y/o interventores de obras”.Con el ingeniero Luis Alberto Torres se contrató la adecuación del terreno de Chagres, la construcción de un muro en la sede educativa 11 de Noviembre y gaviones en El Jordan y desde junio del 2012 la obra figura en un 73% de ejecución, también abandonada.Curiosamente, la construcción del alcantarillado de aguas lluvias en la urbanización Siglo XXI, que se contrató con Julio Gonzalo Obregón y a mediados del 2012 estaba en el 77% de ejecución y al finalizar Colombia Humanitaria quedó en el 74%. Retrocedió un 3%.En condiciones similares se encuentra la recuperación de la vía Miravalle–Alto Vélez, contratada con el ingeniero Rito Emilio Mosquera, cuyo contrato está suspendido desde noviembre del 2011, primero por invierno y luego por falta de interventoría.Conozca el resto de irregularidades que se presentan en el Valle con las obras de Colombia Humanitaria en el Informe: vea cómo se hicieron ‘agua’ los dineros de ola invernal en el Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad