Obligan a pasajeros a lanzarse al mar durante robo de lancha cerca a Ladrilleros

Diciembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

En la embarcación se movilizaban 48 pasajeros que zarparon del muelle turístico de Buenaventura hacia el municipio de Pizarro, en Chocó.

Un atraco en altamar se registró en una lacha que salió este domingo del muelle turíristico de Buenaventura con 48 pasajeros a bordo y que tenía como destino el municipio de Pizarro, en el departamento de Chocó. 

El incidente se presentó cerca a Ladrilleros, cuando cuatro personas que viajaban como pasajeras en la embarcación amenazaron al resto de los ocupantes de la lancha con armas cortas y los hicieron lanzarse al mar. Posteriormente se llevaron la lancha con rumbo desconocido.

Los pasajeros que quedaron a la deriva fueron auxiliados por varias embarcaciones civiles que los llevaron a tierra firme en Juanchaco.  

De inmediato, la situación fue puesta en conocimiento de la Armada Nacional que, a través de Guardacostas, inició el operativo de búsqueda de la embarcación robada.

"Con un dispositivo en conjunto con la Policía se recuperaron los elementos que habían hurtado los asaltantes", aseguró el Capitán Andrés Aponte, comandante de Guardacostas Buenaventura.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican que al parecer los presuntos asaltantes habrían llevado las pertenencias de la lancha robada hacia el sector de El Piñal en el puerto.

En el hecho se logró la captura de cinco personas que fueron vinculadas a la investigación de este nuevo caso de piratería en el mar y quedaron a disposición de las autoridades.

De acuerdo con el coronel Sarug Chilito, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, los detenidos "están siendo procesados para quedar judicializados ante las autoridades competentes".

De acuerdo con el oficial, con estas acciones se espera que se logre neutralizar el delito de hurto en altamar que se está volviendo común en esta zona del litoral Pacífico.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad