Nuevos Profesionales y Tecnólogos se graduaron en la Universidad del Pacífico

Diciembre 19, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Buenaventura
Nuevos Profesionales y Tecnólogos se graduaron en la Universidad del Pacífico

La presidenta del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, dijo que la institución tiene los préstamos con las tasas más bajas de la banca.

La Universidad del Pacífico graduó a 165 profesionales y tecnólogos en ceremonia realizada en el polideportivo El Cristal de Buenaventura.

La Universidad del Pacífico graduó a 165 profesionales y tecnólogos en ceremonia realizada en el polideportivo El Cristal de Buenaventura. Para la Universidad del Pacífico este hecho, que es el octavo acto de graduación, tras 10 años de vida académica, representa todo un acontecimiento histórico para la institución, ya que los graduados son los frutos del arduo trabajo que vienen adelantado las directivas y docentes de la Alma Máter. La ceremonia fue presidida por la rectora de la Universidad del Pacífico, María Carmela Quiñones Góngora. En el acto la directiva poniendo en contexto el significado de la educación en la región del señaló que “la educación es realmente el instrumento de liberación de los pueblos del Pacífico colombiano que históricamente han sido esclavizados”.En ese mismo orden, la Rectora en perspectiva histórica de la Universidad hizo énfasis en los orígenes de la Alma Máter y en latenacidad de quienes abrieron camino, encabezados por el biólogo Omar Barona Murillo. La cosecha de profesionales y tecnólogos estuvo conformada por 33 arquitectos, 12 agrónomos, 24 sociólogos, 7 tecnólogos en acuicultura y 89 tecnólogos en informática. Con los 165 graduados de esta ocasión, ya son 743 profesionales y tecnólogos los que ha entregado la Universidad a la región delPacífico colombiano. “Este acto de graduación es un acontecimiento porque muestra a la Universidad del Pacífico como la esperanza más alcanzable para lograr el desarrollo de la región del Pacífico colombiano”, dijo uno de los graduandos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad