Nuevo personero de Tuluá se juramentó ante el Concejo Municipal

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Se trata del abogado y periodista, Rubén Darío Benítez Sierra, quien asumirá funciones el próximo 1 de marzo.

En el recinto del Concejo Municipal y con la asistencia de varios líderes sociales, tomó juramento ante el presidente de esa corporación, el abogado y periodista, Rubén Darío Benítez Sierra, como nuevo personero de Tuluá.

El nuevo representante del Ministerio Público, quien asumirá funciones el próximo 1 de marzo, es egresado de la facultad de Derecho de la Uceva y es especialista en contratación estatal de la Universidad Externado de Colombia.

La concejal Mariem Rodríguez dijo que de una lista de 24 abogados que se inscribieron inicialmente para ese cargo, siete pasaron las pruebas y fueron escuchados sus planes de acción.

Al final, fue escogido por unanimidad Rubén Darío Benítez, quien reemplazará en esa posición a la también abogada, Luz Piedad Ruiz, que durante tres años estuvo como encargada de la Personería ante la destitución por parte de la Procuraduría de la titular de ese despacho, Beatriz Eugenia Jiménez González.

Jiménez González fue removida del cargo tras una investigación de la Fiscalía por un presunto trámite fraudulento en un contrato para la reparación de 15 bancas del parque de la Sagrada Familia, ubicado en el barrio Nuevo Alvernia de Tuluá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad