Nuevo impulso a paquete de obras viales en el Valle

Enero 14, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nuevo impulso a paquete de obras viales en el Valle

Reunión del ministro de Transporte, Jorge Rojas y la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Puente de Juanchito, vía Cali - Yumbo, y la doble calzada a Buenaventura, entre las obras que recibirán inversión.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, acordaron ayer en Cali el impulso a un paquete de obras viales y los recursos a ejecutar durante el 2017.

Entre las obras, el Ministro mencionó el nuevo puente de Juanchito —donde la Gobernación y el Invías adelantan inversiones— y solo faltan $20.000 millones para concluirlo. Esos dineros están en un trámite de vigencias futuras, indicó.

La interventoría que la tenía la Universidad del Cauca pasará a la Universidad del Quindío y habrá un desembolso de $3.000 millones la próxima semana.

Asimismo, se impulsarán los trabajos de la vía Cali-Yumbo (por $15.000 millones), y allí el Invías está colocando $11.900 millones. Para tal efecto habrá una nueva licitación, ya que la anterior se declaró desierta.

Acerca de la ejecución de las obras finales de la doble calzada a Buenaventura, Rojas informó que la obra pública como tal finalizará en febrero próximo. Entre ellos figuran los túneles y otras obras complementarias. 

Dijo que por fortuna se resolvió el laudo arbitral para el mantenimiento de los taludes (para evitar los derrumbes) y que el concesionario debe asumir esos trabajos.

“De esta manera vamos a acabar con el pare y siga para que no existan más colas en el sector y no se interrumpa así el tráfico vehicular” con los deslizamientos.

El resto de los trabajos de la doble calzada se ejecutarán a través de una Alianza Público-Privada, APP, demorarán un poco más, añadió el Ministro del Transporte. 

Sin embargo, no se dijo cuándo finalizarán los tramos que faltan.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS