Nuevamente se suspende el servicio de agua en Buenaventura

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El país Buenaventura

Las fuertes lluvias provocaron nuevamente turbiedades en el río Escalerete, afluente que abastece de agua a toda la ciudad.

La creciente en el río Escalerete que abastece de agua a Buenaventura, nuevamente obligó a la suspensión del servicio por altas turbiedades.

Luego de que el sistema de acueducto colapsara por las fuertes lluvias que ocasionaron la creciente del río, la ciudad se quedó sin agua.

Según el gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque, "se debe esperar que las turbiedades disminuyan para poder reiniciar la producción de agua potable".

En las plantas de tratamiento se adelantan los trabajos por parte de Findeter, para que tengan suficiente capacidad de tratar el agua cuando se registren turbiedades y así se puedan evitar las constantes suspensiones.

Las obras han sufrido diferentes retrasos, uno de ellos por la suspensión de las operaciones de Ferrocarriles del Pacífico, que impidió que los materiales fueran trasladados con mayor agilidad por la vía férrea hasta llegar al sitio donde se encuentran las plantas de tratamiento en cercanías al corregimiento de Córdoba.

Los trabajos estarían listos en el primer semestre del año.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad