"Nos vamos a quedar en Buenaventura hasta que haya acuerdo": Ministro del Interior

default: "Nos vamos a quedar en Buenaventura hasta que haya acuerdo": Ministro del Interior

Con Guillermo Rivera, ministro del Interior, se analizan las fuentes de financiación que permitirían que el fondo para Buenaventura funcione.

"Nos vamos a quedar en Buenaventura hasta que haya acuerdo": Ministro del Interior

Junio 03, 2017 - 11:44 a.m. Por:
Redacción El País- Buenaventura
Guillermo Rivera, ministro del Interior

Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Foto: Colprensa

Sobre  las 9:30 de la mañana de este sábado arribó la comisión del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro del interior, Guillermo Rivera, y por el ministro de medio ambiente, Luis Gilberto Murillo, para reiniciar los diálogos con el Comité Ejecutivo del Paro Cívico de Buenaventura.

El reinicio de los diálogos se dio después del encuentro con el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, este viernes en Bogotá, donde se adelantó uno de los temas centrales de los puntos de solución del paro: la creación de un patrimonio autónomo para Buenaventura.

"En la reunión que sostuvimos estuvimos concretando algunos temas de inversión y revisando algunas alternativas que viabilizaría algunas inversiones; el diálogo fue cordial, constructivo, esperamos que este fin de semana haya un acuerdo definitivo" explicó el ministro Rivera.

El patrimonio autónomo aún no tiene un valor estipulado, pero a través del Ministerio de Hacienda se analizan las fuentes de financiación que permitirían que el fondo funcionara.

El Ministro enfatizó que "vamos a resolver acá en Buenaventura, pero desde luego telefónicamente en algunas ocasiones habrá que hacer consultas de detalle, pero nos vamos a quedar aquí hasta que haya un acuerdo".

Los funcionarios de nivel nacional realizan un recorrido por las mesas temáticas para verificar los avances que se han tenido en las mismas.

Miembros del Comité de Paro Cívico; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Buenavenutra, Eliecer Arboleda, entre otros funcionarios participarán de la mesa de negociación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad