No incrementarán tarifa de taxis en Tuluá

No incrementarán tarifa de taxis en Tuluá

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
No incrementarán tarifa de taxis en Tuluá

Archivo de Colprensa.

Alcalde de ese municipio rechazó la opción de incrementar $500 en la tarifa de taxis, para desestimular uso de transporte no autorizado.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, rechazó la propuesta que le hicieron los representantes de las empresas de taxis de incrementar en $500 el valor de la carrera mínima en el perímetro urbano.

Según el Mandatario local, se decidió mantener la tarifa mínima para este servicio en $3.500 pesos para no afectar el bolsillo de los tulueños y para desestimuluar el uso del transporte informal o “mototaxismo”.

"Nos reunimos con los transportadores formales y tomamos la mejor decisión para el gremio y los tulueños. Esta Administración siempre recurrirá al consenso para sacar adelante los temas importantes para la ciudad, queremos que más personas usen el transporte formal para su comodidad y seguridad”, explicó Vélez Román.

El decreto municipal estipula además que los conductores, que al inicio del servicio no pongan en funcionamiento el taxímetro, sólo podrán cobrar por la carrera $ 2.000 pesos.

Asimismo, se estableció que el recargo nocturno, que tiene un costo de $ 500 pesos, se cobrará de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad