Niños de corregimiento de Guachinte, en Jamundí, con atención integral

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Estudiantes de la escuela María Auxiliadora, fueron elegidos por el programa Piecitos Colorados, para beneficiarse de atención integral, con el fin de mejorar su entorno escolar.

73 niños del corregimiento de  Guachinte, en Jamundí, estudiantes de la escuela María Auxiliadora, fueron elegidos por el programa Piecitos Colorados, para beneficiarse de atención integral, con el fin de mejorar su entorno escolar.

La escuela es una de las 5 instituciones educativas que en Colombia se atienden a través de este programa, liderado por la multinacional española Prosegur,  que entrega obras de infraestructura,  libros y proyectos nutricionales, entre otras ayudas, para aumentar la calidad educativa en comunidades vulnerables.

En Guachinte, la intervención de la escuela cumple tres años, en los que se entregaron de forma paulatina tres  salones educativos, la reconstrucción de las baterías sanitarias, arreglo de las zonas de recreación, sala de lectura, dotación de comedor, entrega de kits escolares, la creación de una huerta, entre otros.

“El proyecto  está dirigido a  la autogestión de las escuela, incrementando sus oportunidades de desarrollo, para contribuir  a la mejora de la educación integral y de las condiciones de vida de niños y niñas”, explicó Roxana Durán, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Prosegur en Latinoamérica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad