Murió uno de los motociclistas atropellados por un policía en Buga

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buga
Murió uno de los motociclistas atropellados por un policía en Buga

En este vehículo se movilizaba el policía involucrado en la colisión con lo dos motociclistas.

José Wilmer Hernández se desplazaba junto a su compañero de trabajo Pedro Nel Valencia, cuando fueron arrollados por un vehículo en la vía Buga-Mediacanoa.

En una clínica de Cali falleció el domingo en la noche uno de los motociclistas que sufrió serias lesiones en un accidente de tránsito registrado la semana pasada en la vía Buga-Mediacanoa.

Se trata de José Wilmer Hernández, de 37 años, quien había sido remitido a Cali con múltiples heridas, por lo que le habían amputado la pierna izquierda. Sin embargo, fue un trauma craneoencefálico severo lo que finalmente le causó la muerte.

[[nid:470286;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/jose-wilmer-hernandez-734.jpg;left;{José Wilmer Hernández, de 37 años, víctima del accidente de tránsito.Cortesía para el Elpais.com.co}]]

José Wilmer Hernández y Pedro Nel Valencia, de 43 años, empleados de la fábrica Comolsa, fueron arrollados por un sargento de la policía quien conducía un automóvil Chevrolet de placas KEO-555, y al paracer al intentar adelantar a otro vehículo invadió el carril contrario estrellándose con los motociclistas.

Aunque el accidente se registró el 28 de septiembre, hacia las 10:00 p.m. sobre la vía Buga-Mediacanoa, los familiares de los lesionados elevaron su voz de protesta porque el responsable de este hecho fue dejado en libertad por un juez de Buga a pesar de que la prueba de alcoholemia dio positivo en grado dos.

Según Jhon Jader Buitrago, sobrino de Pedro Nel Valencia, el estado de salud de su tío sigue siendo muy delicado ya que los riñones no le funcionan y el cerebro no recibe oxígeno por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Buga en coma inducido.

Por su parte, el comandante de la policía Valle, coronel Fernando Murillo Orrego, dijo que “el uniformado está inmerso en un proceso penal y discipinario”, a la vez que comunicó que en este caso, “se actuará con justicia y transparencia”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad