Murió Diana Hinestroza, periodista y filántropa de Buenaventura

Enero 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Murió Diana Hinestroza, periodista y filántropa de Buenaventura

Diana Hinestroza era una reconocida periodista de Buenaventura que tenía una importante labor social.

Durante varios años, Diana estuvo al frente de la fundación 'Una sonrisa para el niño rural', donde lideraba diferentes campañas para mejorar la calidad de vida de los menores de las zonas apartadas del puerto.

Una enfermedad que afectaba su motricidad desde hace varios años, acabó con la vida de Diana Hinestroza Rosero, periodista y filántropa de Buenaventura.

Diana creó la Fundación 'Una sonrisa para el niño rural' hace más de una década, con la cual construyó parques y mejoró la calidad de vida de cientos de menores de lugares apartados del Pacífico.

Hace dos semanas, había sido internada en una clínica en Cali, donde le practicarían una cirugía en una de sus vértebras; sin embargo, por sus defensas bajas, se había complicado su recuperación y en la mañana de este domingo falleció, al parecer por un derrame.

Sus compañeros de toda la vida en el periodismo local reconocen su don de gentes y su interés por la parte social.

"Ella era una mujer muy entregada al trabajo social, trabajó en el primer noticiero de televisión en vivo que se hizo en Buenaventura. Era una luchadora y siempre quiso sacar a sus hijos adelante", comentó Luis Antonio Klinger, periodista y amigo.

Diana era egresada del Instituto Nacional de Telecomunicaciones, Instel. En 1995 inició su carrera como periodista en Notimar, el primer noticiero televisivo del puerto.

Dos años después fundó el noticiero Más Noticias, junto a otros colegas y posteriormente trabajó en Cascajal Estéreo, Radio Buenaventura. También fue jefe de protocolo en la Alcaldía de José Félix Ocoró, entre otros cargos en el sector público.

"Desde septiembre de 2014 trabajaba en la emisora Voces de Pacífico, en el programa Palabras de Mujer con Voz de Mando", dijo Élver Rengifo, director de la Emisora y amigo de Diana.

Durante varios años Diana estuvo al frente de la fundación 'Una sonrisa para el niño rural', donde lideraba diferentes campañas para mejorar la calidad de vida de los menores de las zonas apartadas del puerto. Sus actividades siempre contaban con el apoyo de autoridades como la Armada Nacional y comerciantes de la ciudad.

El cuerpo de Diana será velado en las próximas horas en el puerto, donde la despedirán sus familiares, allegados y amigos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad