Mujer que se realizó cirugía estética en casa de Palmira sigue en grave estado de salud

Mujer que se realizó cirugía estética en casa de Palmira sigue en grave estado de salud

Noviembre 24, 2017 - 05:27 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Cirugía estética

La mujer había manifestado que otras de sus familiares se habían hecho procedimientos estéticos con la misma persona y no habían tenido dificultades.

Archivo de El País

El estado de salud de Melania Tigreros, la mujer de 58 años que el pasado 16 de noviembre se sometió a un procedimiento estético en una casa ubicada en el barrio La Perseverancia, en Palmira, sigue siendo muy grave, según reveló su hija, Ana Milena Sandoval, quien dijo que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

La joven sostuvo que su madre, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Colombia, en Cali, vive en el municipio de Miranda, Cauca, con su padre y su hermano. En esta población conoció hace ocho años a la mujer que la tiene al borde de la muerte, pues ella hacía tratamientos a domicilios.

"Ella iba a Miranda y a mi mamá se la presentaron allá, con ella se hizo algunos tratamientos de párpados, labios y papada. Fue así como ella sintió la suficiente confianza para realizarse la suave brisa e inyectarse los glúteos de grasa, aunque sabía que ella no estaba habilitada para esto, pero como todo lo demás le salió bien pues ella viajó a Palmira, a la casa donde atendía esta señora, para hacerse ese procedimiento", cuenta Ana Milena.

Sin embargo, al día siguiente de la cirugía, su madre comenzó a sentirse muy mal. Le dio vómito y diarrea y se sintió mareada. Llamaron a la esteticista, pero ella les respondió que era algo normal y que se tomara un acetaminofén y agua con azúcar para el mareo.

El sábado la salud de Melania no mejoraba, por el contrario, empeoraba, entonces la mujer le mandó a tomar antibiótico y más agua con azúcar, pero Ana Milena al ver a su madre tan decaída decidió llevarla al hospital. Allí también le aplicaron medicina, pero le dieron salida rápidamente.

El domingo, siguió igual pero pese a las súplicas de la joven, Melania no quiso volver al hospital.

El lunes, la condición de Melania empeoró y casi a la fuerza la condujeron al centro asistencial. Cuando el doctor vio los hematomas en sus glúteos le dijo que tenía una infección muy grave y la remitió por urgencias a la capital vallecaucana, donde hoy su estado de salud es muy grave.

"La infección destruyó sus riñones, le están haciendo diálisis y también afectó sus pulmones, los médicos la indujeron a un coma para que no se presentaran más daños. El estado de salud de mi madre es muy delicado, nosotros tememos que en cualquier momento nos den una triste noticia", confiesa Ana Milena.

Este jueves la familia de Melania instauró una denuncia ante la Fiscalía de Palmira para que investiguen y este tipo de casos no se vuelvan a presentar.

Ana Milena reveló que una tía y primas suyas también se habían hecho algunos tratamientos con esta esteticista, pero no tuvieron ningún contratiempo.

"No sé ella en qué tarro puso la grasa que extrajo del cuerpo de mi madre o en qué condiciones de asepsia le hizo el procedimiento para que ella cogiera esa bacteria. Solo estamos pidiendo a Dios que mi madre se salve", concluyó la joven.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad