Mujer en Buenaventura dio a luz y se le derrumbó la casa

Agosto 23, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Buenaventura
Mujer en Buenaventura dio a luz y se le derrumbó la casa

Al menos 30 personas ingresaron a la humilde vivienda de madera causando su colapso. En el percanse resultaron heridas seis personas, además de la madre y el recién nacido.

Luego de pujar durante varios minutos nació el niño, todo el barrio se llenó de alegría y la gente corrió hacia la vivienda para ver a la nueva criatura, fue allí donde comenzó la tragedia, pues la casa se cayó con todos los ocupantes dentro.

Como un milagro califican los habitantes del barrio Punta del Este, en zona de baja mar, el hecho de que el pequeño y su madre continúen con vida, luego que se derrumbara la casa donde la mujer había acabado de dar a luz. Luego de pujar durante varios minutos nació el niño, todo el barrio se llenó de alegría y la gente corrió hacia la vivienda para ver a la nueva criatura, fue allí donde comenzó la tragedia, pues la casa se cayó con todos los ocupantes dentro.“Entramos todos a la casa llenos de mucha emoción, pero cuando de repente sentimos fue un ‘pron’ y la vivienda se vino abajo de una vez y todos fuimos a dar al agua, incluyendo a la recién parida y el niño, fue un momento de mucho susto”, comentó Gladis Castro, tía de la madre del niño. De inmediato la gente se tiró al agua para salvar a las personas que se habían caído, entre ellos el bebé y la madre, el recién nacido fue el último en ser encontrado, razón por la cual tuvieron que trasladarlo de inmediato al Hospital Departamental de Buenaventura, donde se recupera satisfactoriamente.“Como el niño tenía el cordón umbilical eso nos ayudó a encontrarlo y poder brindarle una rápida ayuda, la verdad, pensábamos que se había ahogado, debido a que la marea estaba bastante alta”, manifestó Rocio García, una moradora del barrio palafítico.En este percance resultaron heridas otras seis personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad