Mujer dio a luz en un avión de la FAC

Junio 14, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mujer dio a luz  en un avión de la FAC

En un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, una mujer dio a luz. La joven era trasladada desde López de Micay, Cauca.

En un ángel, como se le conoce a un helicóptero militar, una mujer dio a luz en momentos en que era trasladada desde López de Micay (Cauca) a Buenaventura (Valle).

En un ángel, como se le conoce a un helicóptero militar, una mujer dio a luz en momentos en que era trasladada desde López de Micay (Cauca) a Buenaventura (Valle).La mujer, identificada como Diana Enir Riascos Riascos, de 18 años, debió ser evacuada desde esa población caucana a raíz de que presentaba una complicación en su embarazo y ponía en riesgo la vida del pequeño. Tenía 33 semanas de gestación y registró una ruptura prematura de membrana.El traslado se hizo en un helicóptero medicalizado UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, hacia el Hospital Departamental de Buenaventura. Según el Comandante de Operaciones Aéreas de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, coronel Sergio Zapata, el nacimiento del bebé se produjo en uno de los helicópteros conocidos como ‘Ángeles’, que son medicalizados para evacuar a los soldados heridos en combate.La joven madre fue atendida por la teniente y médica Geraldine Avendaño y un aerotécnico, quien también es enfermero. Estos profesionales integran un equipo especializado de la Brigada de Infantería de Marina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad