Muerto y heridos de accidente en vía La Paila-Corozal eran de Pradera

Octubre 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Palmira
Muerto y heridos de accidente en vía La Paila-Corozal eran de Pradera

El niño fallecido así como el resto de los ocupantes de la buseta, residían en el barrio La María del municipio de Pradera.

El accidente de un bus con destino al Parque del Café, entre La Paila y Corozal, el pasado domingo, dejó un menor de 13 años muerto y siete personas más heridas.

El menor de 13 años fallecido en el trágico accidente registrado en la mañana del domingo entre La Paila y Corozal, así como las siete personas lesionadas en el mismo insuceso residían en el barrio La María, en el municipio de Pradera. Según se conoció, cerca de 25 personas, entre niños y adultos, viajaban en la buseta de servicios especiales contratada por los ocupantes para desplazarse al Parque del Café, en el Quindio.El paseo había sido programado con varios días de anticipación por algunos residentes del barrio mencionado. Hacia las 4:00 de la mañana del domingo, indicaron parientes de la única víctima del insuceso, el menor Jean Daniel Ospina Castaño, de 13 años, hijo de Claudia Patricia Castaño, el joven se alistó para viajar. Aunque su progenitora no acostumbraba a dejarlo salir solo, fue tanto la insistencia del pequeño que ella no tuvo más remedio que acceder, señaló un tío político de Jean Daniel. "Él era hijo único, su padre está en España, entonces la mamá no lo dejaba ir solo a ningún sitio, pero él se empeñó tanto que ella decidió darle el permiso. El viajó con algunos amigos y un profesor de aquí del barrio", explicó el familiar quien agregó que hacia las 7:00 de la mañana recibieron una llamada para informarles del accidente. "Lo que nos han dicho era que el pavimento estaba húmedo y al parecer no se sabe cómo, ni porqué, la buseta perdió el control y se volcó. Lamentablemente el único que falleció fue Jean Daniel", repuso el pariente. Angie Melissa, de 11 años, una de las ocupantes de la buseta y quien viajaba al lado de Jean Daniel en la parte posterior del vehículo reveló que el pequeño iba junto a la ventanilla. "Yo estaba sentada junto a Jean Daniel y cuando ocurrió el accidente nosotros salimos expulsados de la buseta, él agarró mi mano para salvarse, pero el bus le cayó encima y a mi me fracturó la mano izquierda", recordó la menor quien dijo que aunque todos corrieron a levantar el automotor para sacar al joven que aún se encontraba con vida, minutos antes de que llegara la ambulancia éste falleció. "Él era quien nos hacía reir aquí en el barrio. Era muy alegre", reveló la pequeña quien se mostró muy acongojada por la muerte de su amigo. Jean Daniel Ospina Castaño adelantaba octavo grado de bachillerato en el Liceo Pradera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad